Discurso del Presidente

Foto de Juan Roig. Presidente de la Fundación
Juan Roig
Presidente de la Fundación

En 2022 la Fundación Trinidad Alfonso ha cumplido 10 años, y esta cifra tan redonda permite hablar de pasado, presente y futuro desde la satisfacción, el aprendizaje y la responsabilidad.

En la última década, desde la Fundación hemos destinado 88 millones de euros para impulsar cerca de 250 proyectos deportivos de todo tipo. Como consecuencia de ello, se han beneficiado más de 850.000 personas, desde usuarios que se inician en el running en el Circuit 5K del Jardín del Turia, hasta deportistas de élite que han llegado a unos Juegos Olímpicos, sin descuidar a los más de 300.000 niños y niñas que celebran año tras año el Dia del Esport.

Por todo ello, hoy, una década después, podemos decir que el incansable trabajo de un equipo comprometido los 365 días del año ha contribuido a que la Comunitat Valenciana esté considerada como un referente en la práctica del deporte, en sus múltiples caras, irradiando en todas direcciones los valores de la Cultura del Esfuerzo que tanto nos inculcó mi madre, Trinidad Alfonso, a mis hermanos y a mí.

Mirando al futuro desde el aprendizaje y la ilusión, estos 10 años de trabajo intenso nos han servido para confirmar que seguiremos impulsando proyectos e iniciativas con sentido, sólidos, capaces de perdurar de forma sostenida en el tiempo y cuyos beneficiarios, así como el conjunto de la sociedad, quieran que existan en el largo plazo.

Para ello, un año más, y desde la responsabilidad, aprovecho este espacio y momento tan especiales para hacer una llamada a todas aquellas personas que, a través de sus proyectos o empresas, sean grandes o pequeños, puedan contribuir a mejorar la sociedad.

Creo de forma muy contundente que los empresarios tenemos la responsabilidad de compartir con la sociedad lo que de ella recibimos. Somos nosotros, los empresarios, los que generamos riqueza y bienestar y todo ello, si se sabe compartir y, por supuesto, el que tiene que gestionarlo, lo hace bien, ayuda a la sustentabilidad y consolidación de los proyectos y a crear un mejor futuro.