Deporte base

Sembrar en el presente para recoger los frutos en el futuro. Una de las principales estrategias de la Fundación Trinidad Alfonso es la difusión de los valores de la Cultura del Esfuerzo entre la población más joven de la Comunitat Valenciana a través de 6 proyectos, entre los que se encuentra el Dia de l’Esport.

El Dia de l’Esport es una iniciativa dirigida a los centros educativos que busca promover la actividad física entre su alumnado. Por ello, invita a la celebración de una jornada deportiva organizada por los centros conmemorando el Día Internacional de la Actividad Física (6 de abril). En 2022 se sumaron más de 250.000 jóvenes y el acto central tuvo lugar en Xàbia.

Además, como novedad, diversas localidades de la Comunitat Valenciana se sumaron organizando una celebración conjunta con todos los centros del municipio.

La Fundación premió a seis de los centros participantes por su implicación en la jornada y a tres de las localidades.

+ 1 K
participantes
centros educativos
donación solidaria de
a la Asociación Española Contra el Cáncer València

El programa Esport a l’Escola +1H EF tiene como objetivo el incremento del número de horas destinadas a la asignatura de Educación Física en 3º y 4º de Educación Primaria, así como el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar. Desde este curso 2022-2023, con la nueva ley educativa, este incremento se verá incorporado progresivamente en los centros educativos.

Para llevar a cabo este proyecto, se colabora con 21 federaciones deportivas que imparten sus deportes en 155 centros educativos.

niños y niñas

El programa FER Play Todos Olímpicos y Héroes Olímpicos tiene el propósito de llevar los valores olímpicos a las aulas de los centros educativos valencianos de la mano de deportistas del Proyecto FER. En 2022 se desarrollaron 96 jornadas didácticas en 52 centros educativos.

niños y niñas

El proyecto UniEsport reúne a las 7 universidades de la Comunitat Valenciana con el objetivo de contribuir al desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos y concienciar en los deportistas de la importancia de compaginar deporte y estudios.

premios a deportistas con mejores expedientes académicos
aportación FTA

Comunitat de Clubes es un programa que nace con el objetivo de fomentar el trabajo y dedicación de los clubes a sus categorías de base, contribuyendo a sufragar parte de los gastos federativos para que dispongan de más medios y recursos para afrontar con garantías sus retos futuros.

0 M€
1,5 M€
clubes apoyados
disciplinas
menores de edad beneficiados

Comunitat de Familias nace con el fin de evitar que ningún menor de edad abandone o no se inicie en la práctica deportiva por razones económicas. En 2022, se sumaron a este programa 37 federaciones deportivas.

familias beneficiadas