Deportistas y clubes

deportistas
y clubes

El apoyo a los deportistas de la Comunitat Valenciana es otro de los pilares fundamentales de la acción de la Fundación en su empeño por construir la Comunitat de l’Esport. Desde el Proyecto FER hasta las becas de tecnificación, desarrolladas en colaboración con las diferentes federaciones deportivas, la entidad de Juan Roig impulsa siete proyectos.

El Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes) es uno de los programas más emblemáticos de la Fundación Trinidad Alfonso. Concede ayuda económica y promoción social a los mejores deportistas de la Comunitat Valenciana. Su objetivo es contribuir a que los deportistas apoyados logren los mejores resultados en las grandes competiciones nacionales e internacionales. Y, en última instancia, contribuir a su presencia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El lema escogido para 2022, año en que el Proyecto FER alcanzó la décima edición, fue ‘Revolució Valenciana’, una expresión que invoca al gran movimiento que ha de experimentar el deporte valenciano para conseguir una amplia representación en los Juegos de París 2024.

1,1 M€
deportistas
medallas conseguidas
entrenadores

FER Futur es un programa global de tecnificación para canalizar la detección y gestión del talento entre los deportistas más jóvenes de la Comunitat Valenciana. El programa pretende convertirse en el nexo entre el deporte de base y el salto al máximo nivel.

En 2022 formaron parte de este programa 19 federaciones deportivas valencianas.

deportistas beneficiados

El Programa de Perfeccionamiento y Tecnificación de Pilota Valenciana, masculina y femenina, que desarrolla la Federació de Pilota en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, tiene el objetivo de potenciar el deporte autóctono de la Comunitat Valenciana, especialmente las modalidades de raspall y escala i corda.

deportistas beneficiados

El proyecto “Selecciones Comunitat de l’Esport” es un programa de ayudas que tiene como objetivo fomentar e implantar una identidad común en las diferentes selecciones autonómicas, así como promover en los deportistas valencianos el orgullo de pertenencia a la Comunitat Valenciana.

aportación FTA
federaciones lucen la marca de Comunitat de l’Esport
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Comunitat de Equipos es un programa de ayudas que tiene como objetivo mantener y reforzar la presencia de equipos de la Comunitat Valenciana en las principales ligas deportivas nacionales. En 2022 se sumaron 8 disciplinas deportivas.

1,37 M€
clubes apoyados

Circuit 5K

El ‘Circuit 5K Jardí del Turia’ es una infraestructura deportiva que consiste en un carril específico para la práctica del running con 5.731 metros de un trazado especial que atraviesa el pulmón verde de València.

En septiembre de 2022 se consiguió un nuevo récord mensual de entrenamientos, ya que se alcanzaron los 81.033 usos durante ese mes.

usos en 2022

Ayudas CEAR

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente