Juan Miguel Gómez

Director de la Fundación Trinidad Alfonso

Mensaje del Director

Quiero empezar mi primer mensaje como director de la Fundación lanzando un agradecimiento muy especial a dos personas: A nuestro Presidente, Juan Roig, y a Elena Tejedor que me han dado la responsabilidad de dirigir este proyecto. Gracias a ellos, y al trabajo de todo el equipo y del ecosistema deportivo de la Comunitat Valenciana, se ha podido mantener la actividad deportiva en estos dos años tan complicados. Cuando escuchamos y leemos que en nuestra Comunitat se ha podido realizar deporte de forma segura, a diferencia de otros sitios del país, ha sido en gran parte gracias a su mensaje de que “Esto NO tenía que Parar” y de activar la economía a través de los hechos.

Recogiendo lo que dijo nuestro Presidente en la presentación del FER: Seamos de los que fabrican pañuelos, en lugar de ser de los que lloran. Y con esta premisa, hemos recuperado la actividad casi en su totalidad. Se han celebrado más de 50 eventos en la Comunitat Valenciana; miles de corredores populares, por fin, en las calles de Valencia con su Maratón y Medio Maratón; miles de niños involucrados de nuevo, disfrutando del deporte en el Dia de l’Esport y en el Proyecto Esport a l’Escola +1h o conociendo los valores olímpicos gracias a FER Play; más de dos mil deportistas becados para llevar la bandera de la Comunitat Valenciana por el mundo. Ha sido un año emotivo por recuperar aquello que nos había arrebatado el 2020, ha sido el año de la remontada, como nos gusta decir en el mundo del deporte.

Pero además de recuperar la actividad que veníamos desarrollando, podemos decir con orgullo que no nos hemos conformado y que hemos ido a por más. La Comunitat Valenciana ha demostrado, más que nunca, que es la Comunitat de l’Esport al acoger dos de los mayores eventos que se han celebrado en el deporte femenino en el mundo: el Eurobasket y el Mundial de balonmano.

Y esto no ha acabado. En 2022, el año en el que la Fundación celebra sus primeros 10 años de vida, os invitamos a seguir construyendo esta Comunitat de l’Esport entre todos. Por nuestra parte, pondremos todo nuestro esfuerzo, trabajando con humildad, para que este proyecto sea un orgullo para todas las personas que vivimos en esta tierra.