La Comunitat Valenciana como referente

Compromiso con la sostenibilidad

La sostenibilidad económica, social y medioambiental es un elemento imprescindible en el fomento de los valores de la Cultura del Esfuerzo en el deporte.

4,5 millones de euros aportados por la FTA para la atracción de grandes eventos y acontecimientos.

Atracción de turismo y reactivación económica del territorio con la celebración de más de 50 eventos.

Campañas de reciclaje en colegios y pabellones; apuesta por la reducción de papel, coches eléctricos y movilidad sostenible. Reciclaje de plástico y vidrio.

Julián Lafuente

Jefe de proyectos

Columna
De la Comunitat de l'Esport al mundo

Uno de los objetivos de la Fundación Trinidad Alfonso desde su nacimiento era posicionar a la Comunitat Valencia como un referente deportivo en el mundo. Las raíces, su tierra, en definitiva, siempre ha sido un eje fundamental en la acción de Juan Roig a través de este vehículo de mecenazgo que es la Fundación Trinidad Alfonso. En el año 2021, el que repasamos en estas páginas, ha sido especialmente fructífero en ese objetivo de seguir haciendo de esta tierra la Comunitat de l’Esport.

A los programas PAC_CV y Valencia Ciudad del Running se han sumado dos eventos que ejemplifican como pocos esa ambición por convertir a la Comunitat Valenciana en un verdadero referente: el Mundial de Balonmano femenino, que vertebró a las tres provincias, y el Eurobasket femenino, uno de los torneos femenino por equipos más importantes del mundo. Pero hay más, como los 70 deportistas españoles que consiguieron en la Comunitat Valenciana su billete a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, o las diferentes concentraciones de los combinados nacionales en nuestro territorio evidencian que se siguen dando pasos firmes en busca de ese reconocimiento como Comunitat de l’Esport.