Los deportistas como referentes

Compromiso con la sostenibilidad

La sostenibilidad económica, social y medioambiental es un elemento imprescindible en el fomento de los valores de la Cultura del Esfuerzo en el deporte.

El apoyo a las federaciones autonómicas permitió a estas entidades destinar sus fondos a otras iniciativas.

Cerca de 3.000 niños y niñas conocieron los valores del deporte mediante las charlas de los deportistas FER.

Reutilización de material deportivo a través de una acción solidaria que tuvo como beneficiaria a la Asociación Aportem.

Carles Baixauli

Jefe de proyectos

Columna
Se apagó el fuego, pero la llama sigue viva

El año 2021 pasará a la historia por acoger unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos muy especiales. Con un año de retraso, y con una crisis sanitaria de contexto, Tokio pudo organizar el acontecimiento deportivo más grandioso de todos cuantos se celebran en el mundo. Una delegación de 35 deportistas (19 convencionales y 16 adaptados) representó al Proyecto FER y, por extensión, al deporte de la Comunitat Valenciana. El balance resultó positivo y satisfactorio. Ahora, la llama sigue viva. Quedan muchos retos por delante.

Además, con el objetivo de seguir alimentando al Proyecto FER, la Fundación Trinidad Alfonso mantuvo el programa “FER Futur”, destinado a reforzar los planes de tecnificación de 20 Federaciones Autonómicas de la Comunitat de otros tantos deportes olímpicos, así como el impulso a los CEAR (Centros Especializados de Alto Rendimiento) de judo y ciclismo.