Basketball Tryouts Spain

La entidad R & O EVENTOS desarrolló un evento en el que, durante tres jornadas, los mayores talentos del país (jugadores y jugadoras en categoría junior) se dieron cita en L’Alqueria del Basket para disputar partidos y entrenamientos y, de esta manera, demostrar su nivel para que las mejores Universidades de los Estados Unidos tuvieran la oportunidad de conocer a estos jugadores/as personal y deportivamente. Así, algunos de ellos podrían completar su formación académica y deportiva en los Estados Unidos.

El certamen se celebró en julio y congregó a 50 deportistas de alto nivel, principalmente de la Comunitat Valenciana, y a 4 universidades estadounidenses: Georgia Tech, Florida International University, Wichita State University y Southern Methodist University.

Deportistas

Torneo internacional junior femenino de L'Alqueria

La entidad Improve Basketball SL organizó un Torneo Internacional junior femenino, en el que participaron 240 jugadoras procedentes de algunas de las mejores canteras del continente. En esta edición participaron cinco equipos nacionales (el Valencia Basket, el Barcelona, el Estudiantes, Unicaja de Málaga y el Mataró) y tres extranjeros (el Stella Azzurra de Roma, el Alba Berlín y el Sopron de Hungría), lo que garantizó una competición de máximo nivel. Además, se desarrolló en el incomparable marco de L’Alqueria del Basket.