MEMORIA ANUAL 2021

El Circuit 5K para corredores del Jardín del Turia de València sigue siendo la gran referencia para los runners de la ciudad. Durante la pandemia, además, ha servido de válvula de escape y ha batido récords de uso en este 2021. La vuelta de las grandes carreras de la ciudad han ayudado en este hito.

Cifras destacadas

78.000€

Aportación FTA

776.950

Usos del Circuit 5K

CIRCUIT 5K ‘JARDÍ DEL TURIA’

Además del esperado regreso de corredores populares a las carreras vivido en los últimos meses, este 2021 también destacó por el aumento de usos del Circuit 5K Jardí del Túria, que consiguió varios hitos. Así, el pasado mes de febrero (coincidiendo con el cierre perimetral y sin pruebas populares) se registró el mayor número de usos en un mes con 78.818. Y el 12 de octubre se registró el récord absoluto de más usos en un día en el Circuit 5K, con un total de 3.894 personas entrenando en este día festivo rumbo al Medio y Maratón Valencia. 

En el balance anual, esta infraestructura única para la práctica del running que disfrutan miles de corredores ha registrado en total 776.950 usos durante 2021, demostrando junto a las otras grandes cifras de este 2021 que València nunca ha dejado de correr.

 

MEJORAS CONSTANTES EN SU TRAZADO

En el mes de enero, el Circuit 5K ‘Jardí del Turia’ finalizó las obras de su nuevo tramo frente al Palau de la Música, el cual permitirá a los corredores y resto de usuarios del jardín una mejor convivencia en los espacios, ya que en ese punto del trazado compartía ubicación con la zona destinada a otros usos como la bici o el paseo.

< Desliza para leer >