MEMORIA ANUAL 2021

Mediterranean Epic
Este año, en su cuarta edición, la competición internacional de bicicleta por etapas estrenó la UCI Hors Catégorie, la máxima distinción de la Unión Ciclista Internacional. Con 466 participantes de 17 nacionalidades distintas.

Cifras destacadas

50.000€

Aportación FTA

Máxima distinción UCI

de su categoría

17

Nacionalidades

3.600

Impactos TV en 190 países

La prueba tiene 4 etapas, y como novedad en 2021 la primera de ellas fue una cronoescalada.

Oropesa del Mar volvió a ser punto de salida y llegada de esta prueba en la que los corredores rodaron por subidas de asfalto a exigentes tramos de pista y, sobre todo, largas bajadas técnicas.

Daniele Braidot se proclamó nuevo ganador de la Mediterranean Epic, tras realizar una carrera regular y sin problemas de ningún tipo. Su hermano Luca Braidot y Daniel Geismayr completaron el podio final. En la categoría femenina la suiza Ramona Forchini dio un golpe sobre la mesa en la penúltima jornada, logrando el liderato y una ventaja de más de 7 minutos respecto a Chiara Teocchi, marcando una distancia insalvable que la convertía en campeona de la prueba.  

Penyagolosa Trails
Todo el mundo esperaba con especial ilusión esta edición de Penyagolosa Trails, que tuvo que ser aplazada en 2020 por motivo de la alerta sanitaria. Esto la convertía, desde el primer momento, en una cita épica e imprescindible en el calendario deportivo de la provincia, especialmente entre los amantes del trail.

Cifras destacadas

45.000€

Aportación FTA

1.646

Participantes

La prueba no defraudó: la provincia de Castellón se volcó con la MiM y la CSP y celebró el triunfo de Miguel Caballero y Marta Molist, en la Marató i Mitja de 60km, y de Aleksei Tolstenko y Anete Svilpe en la carrera Castelló – Penyagolosa de 110km, que se impusieron sobre el resto en la meta, situada en Sant Joan de Penyagolosa.

< Desliza para leer >