Con el objetivo de que el deporte valenciano se convierta en un referente a nivel nacional e internacional, la Fundación Trinidad Alfonso siguió desarrollando en 2021 un programa de ayuda a la tecnificación de jóvenes talentos con la colaboración de 20 federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana.

Centros de tecnificación

Deportistas

Federaciones deportivas

Uno de los objetivos más importantes de la Fundación Trinidad Alfonso es conseguir que el deporte valenciano se convierta en un referente a nivel nacional e internacional. Para ello, la Fundación Trinidad Alfonso y un total de 20 federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana renovaron sus alianzas para reforzar y potenciar los programas de tecnificación reconocidos por la Generalitat Valenciana, y cuyas disciplinas formen parte del programa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

En 2021, FER Futur puso el acento en la formación y en el desarrollo de aquellos jóvenes deportistas que, desde edades tempranas, ya muestran un talento y unas condiciones especiales. A medio y largo plazo, el objetivo es que estos jóvenes acaben formando parte del Proyecto FER y representando los colores de la Comunitat Valenciana en las grandes competiciones internacionales: en los Campeonatos de Europa, en los Campeonatos del Mundo y, como destino final, en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.