La Fundación Trinidad Alfonso continuó con el apoyo al ciclismo y al judo a través de sus Centros de Alto Rendimiento. El objetivo es doble. Por una parte, conseguir que los deportistas valencianos no tengan que salir de nuestra autonomía para poder entrenar al más alto nivel. Por otra, atraer a la Comunitat Valenciana a grandes deportistas procedentes de otros territorios, tanto nacionales como internacionales.

Centros de alto rendimiento

También este año, y con el objetivo de que las Federaciones alcancen altos niveles en tecnificación, la Fundación renovó los acuerdos con las federaciones nacionales de ciclismo y judo.

Con este plan de ayudas, se persigue evitar la fuga de talentos y, a la vez, atraer a los mejores deportistas procedentes de otros territorios de España. De la misma forma, se contribuye al posicionamiento de la Comunitat Valenciana como una referencia de alto nivel deportivo. La Fundación colabora tanto con el CEAR de Judo en Benimaclet como con el de Ciclismo, en el Velódromo Luis Puig.