MEMORIA ANUAL 2021

La jornada consiguió una cifra récord en cuanto al número de centros y al del alumnado que terminó sumándose. En total, fueron 677 los centros educativos que participaron y más de 208.000 niños, niñas y jóvenes se sumaron a esta iniciativa.

Cifras destacadas

85.000€

Aportación FTA

centros participantes

+200.000

jóvenes

Proyecto Solidario

Fundación Dasyc

El Dia de l’Esport es una iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso, dirigida a los centros educativos que busca promover la actividad física entre su alumnado. Por ello promueve la celebración de una jornada deportiva organizada por los centros conmemorando el Día Internacional de la Actividad Física (6 de abril).
Además de implicarse en este Dia de l’Esport, cada uno de los centros involucrados participa en un concurso elaborando un vídeo con las actividades realizadas durante la mañana, cuya temática debe girar en torno a los Juegos Olímpicos o Paralímpicos. Este año, al igual que en 2020, cada centro educativo pudo elegir si recibía un pack de material, por el contrario, prefería que el importe del pack  fuera donado a una entidad solidaria. La Fundación Trinidad Alfonso destinó el dinero a la iniciativa “Mueve–T”, un proyecto que lleva a cabo la Fundación Dasyc dirigido a la prevención y apoyo a menores de entre 3 y 16 años y familias en riesgo de exclusión social.