MEMORIA ANUAL 2021

‘Esport a l’Escola +1h EF’ es una iniciativa que nace con la misión de aumentar el número de horas destinadas a la asignatura de Educación Física en 3º y 4º de Primaria e impulsar la promoción de la práctica de la actividad física y del deporte entre el alumnado de los Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFE) de la Comunitat Valenciana.

Cifras destacadas

480.000€

Aportación FTA

19

deportes

11.000

jóvenes

143

centros educativos

Las 19 Federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana fueron las encargadas de desarrollar este proyecto en aquellos centros escolares que tenían implementado dentro de su programación 1 hora más (además de las 2 que ya tienen estipuladas) de Educación Física. Esa hora extra fue dedicada a aquellos contenidos que las propias federaciones programaron.
En esta tercera edición participaron 143 centros educativos, lo que supone un total de casi 11.000 escolares que disfrutaron de una hora más de Educación Física a la semana. Por provincias, 16 de los centros fueron de Castellón, 46 de Alicante y 81 de la provincia de Valencia.

En total fueron 19 el número de federaciones que este año se sumaron a este programa: ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, béisbol, deportes adaptados (FESA), orientación, esgrima, frontenis, hockey hierba, judo, kárate, pádel, rugby, salvamento y socorrismo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol. Todas ellas desarrollaron las sesiones en cada centro, cumpliendo con los protocolos sanitarios propios de su disciplina y de cada centro que visitaron.

Debido a la gran demanda de los centros y con la intención de no dejar ningún centro sin realizar la acción, el presupuesto de este proyecto se vio incrementado hasta los 480.000 euros, sufragado íntegramente por la Fundación Trinidad Alfonso. Es importe fue destinado, por un lado, para el propio desarrollo de las sesiones y la contratación de técnicos y, por otro, para la adquisición del material deportivo necesario. Este material no fue únicamente para darle uso en este proyecto, sino que el centro escolar recibió un pack de cada deporte que se impartió en su centro para seguir fomentando la práctica del mismo entre su alumnado.

< Desliza para leer >