El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP es un evento que se vive en toda la ciudad y los diferentes colectivos, más allá de los corredores que disfrutan de un nuevo reto en la ciudad del running año tras año. Así, el proyecto educativo, formativo y deportivo de ‘El Maratón al Cole’ invadió las aulas y patios de 45 centros educativos de València y su provincia para disfrutar de actividades relacionadas con el Maratón por sexto año consecutivo.

Escolares

Centros educativos

Un total de 13.500 escolares de educación primaria vivieron en sus clases el Maratón, más allá de la clase de Educación Física, a través de concursos y actividades relacionadas con las diferentes materias educativas.

El profesorado de los diferentes centros educativos, apoyado en los monitores de las actividades y la página web www.maratonalcole.com, se encargó de dirigir a los escolares en este proyecto. Esta iniciativa fue por la Fundación Trinidad Alfonso, principal colaborador del Maratón, en colaboración de la Fundación MAPFRE y que este año sumaba a Colevisa en la realización de talleres de comida saludable en todos los centros.