Volta a la Comunitat Valenciana

La crisis sanitaria provoc贸 un cambio de fechas, pero no impidi贸 su celebraci贸n. La Volta a la Comunitat Valenciana alcanz贸 su 72陋 edici贸n en 2021, a帽o en que recibi贸, por primera vez, el apoyo de la Fundaci贸n Trinidad Alfonso. Liderada por el exciclista 脕ngel Casero, la ronda ciclista valenciana proyecta al mundo las bondades y belleza de nuestra tierra, vertebra a todo el territorio auton贸mico, atrae a grandes figuras del pelot贸n nacional e internacional y contribuye a convertir a la Comunitat Valenciana en la Comunitat de l鈥橢sport.

16M

Espectadores

190 pa铆ses

Streaming/TV

Seguidores en RRSS

La edici贸n del pasado a帽o tuvo que trasladarse de febrero, su mes habitual, a abril, a causa de la pandemia. Tras cinco etapas y un gran espect谩culo deportivo, la victoria final correspondi贸 al suizo Stefan Kung, quien asegur贸 su triunfo global al imponerse en la decisiva contrarreloj individual desarrollada el s谩bado 17 de abril en Almenara. Adem谩s, como es habitual, durante el 煤ltimo d铆a del evento, el domingo 18 de abril, se celebr贸 la 3陋 Volta CV F茅mines. En suma, la prueba valenciana confirm贸 su crecimiento y demostr贸 que es una de las grandes citas del calendario internacional.

BBVA Open Internacional de tenis en Val猫ncia:

Valencia y la Comunitat Valenciana siempre han sido tierra de tenis. Tanto por la gran afici贸n existente a este deporte, como por la aportaci贸n de grandes figuras, ya sean masculinas o femeninas. Las ganas de tenis en Valencia se reflejaron durante el pasado mes de septiembre en las gradas del Sporting Valencia, escenario de la quinta edici贸n del Torneo BBVA Open Internacional de Valencia. El evento, encabezado por Anabel Medina, pertenec铆a a la categor铆a ITF 80.000 $ y recibi贸, por primera vez, el impulso econ贸mico de la Fundaci贸n Trinidad Alfonso.

Espectadores en las retransmisiones

Jugadoras

Espectadores presenciales

En el cuadro final individual, figuraban cinco jugadoras situadas entre las 100 primeras del ranking internacional. La victoria correspondi贸 a la italiana Martina Trevisan, quien se impuso, en la gran final, a la h煤ngara Dalma Galfi. El evento tampoco olvida a las categor铆as de formaci贸n e incluye una competici贸n sub-16 que re煤ne a algunas de las grandes promesas del tenis espa帽ol. De cara a los pr贸ximos a帽os, el prop贸sito de Anabel Medina es hacer crecer al torneo, atraer a mejores tenistas y repartir m谩s premios econ贸micos.

Copa de la Reina de baloncesto:

La ciudad de Val猫ncia fue elegida por la Federaci贸n espa帽ola de Baloncesto para ser la sede de la final de la Copa de la Reina de Baloncesto durante dos ediciones consecutivas. La Fundaci贸n Trinidad Alfonso fue una de las entidades colaboradoras en una edici贸n que destac贸 por la organizaci贸n y seguridad.

Equipos

El Pabell贸n de la Fuente de San Luis acogi贸 la Copa de la Reina de baloncesto en unas complicadas circunstancias, ya que todav铆a era obligatoria la reducci贸n de aforo por las medidas sanitarias. En lo deportivo, el Valencia Basket alcanz贸 la final de la competici贸n tras superar al Euskotren y al Gernika, en cuartos de final y semifinal, respectivamente. En el 煤ltimo encuentro, sin embargo, el Girona se alz贸 con el t铆tulo.

World Padel Tour Challenge:

El 2021 supuso el arranque del nuevo circuito Challenger de World Padel Tour con 6 torneos. Estos se celebraron en distintas ciudades de Espa帽a y en la Comunitat Valenciana se pudo disfrutar de dos de ellos: en La Nuc铆a en agosto y en Alfafar en octubre, en los cuales la Fundaci贸n Trinidad Alfonso fue un colaborador local.

partidos en la Comunitat

Nacionalidades

Parejas participantes

En estos Challenger hemos podido disfrutar de los mejores jugadores y jugadoras del p谩del mundial, siendo los participantes a partir del 12潞 en chicos y del 9潞 en chicas del ranking de World Padel Tour. Este primer a帽o del circuito ha servido para arrancar y consolidar un torneo con mucho potencial que promete seguir mejorando en las pr贸ximas ediciones.