Volta a la Comunitat Valenciana

La crisis sanitaria provocó un cambio de fechas, pero no impidió su celebración. La Volta a la Comunitat Valenciana alcanzó su 72ª edición en 2021, año en que recibió, por primera vez, el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso. Liderada por el exciclista Ángel Casero, la ronda ciclista valenciana proyecta al mundo las bondades y belleza de nuestra tierra, vertebra a todo el territorio autonómico, atrae a grandes figuras del pelotón nacional e internacional y contribuye a convertir a la Comunitat Valenciana en la Comunitat de l’Esport.

16M

Espectadores

190 países

Streaming/TV

Seguidores en RRSS

La edición del pasado año tuvo que trasladarse de febrero, su mes habitual, a abril, a causa de la pandemia. Tras cinco etapas y un gran espectáculo deportivo, la victoria final correspondió al suizo Stefan Kung, quien aseguró su triunfo global al imponerse en la decisiva contrarreloj individual desarrollada el sábado 17 de abril en Almenara. Además, como es habitual, durante el último día del evento, el domingo 18 de abril, se celebró la 3ª Volta CV Fémines. En suma, la prueba valenciana confirmó su crecimiento y demostró que es una de las grandes citas del calendario internacional.

BBVA Open Internacional de tenis en València:

Valencia y la Comunitat Valenciana siempre han sido tierra de tenis. Tanto por la gran afición existente a este deporte, como por la aportación de grandes figuras, ya sean masculinas o femeninas. Las ganas de tenis en Valencia se reflejaron durante el pasado mes de septiembre en las gradas del Sporting Valencia, escenario de la quinta edición del Torneo BBVA Open Internacional de Valencia. El evento, encabezado por Anabel Medina, pertenecía a la categoría ITF 80.000 $ y recibió, por primera vez, el impulso económico de la Fundación Trinidad Alfonso.

Espectadores en las retransmisiones

Jugadoras

Espectadores presenciales

En el cuadro final individual, figuraban cinco jugadoras situadas entre las 100 primeras del ranking internacional. La victoria correspondió a la italiana Martina Trevisan, quien se impuso, en la gran final, a la húngara Dalma Galfi. El evento tampoco olvida a las categorías de formación e incluye una competición sub-16 que reúne a algunas de las grandes promesas del tenis español. De cara a los próximos años, el propósito de Anabel Medina es hacer crecer al torneo, atraer a mejores tenistas y repartir más premios económicos.

Copa de la Reina de baloncesto:

La ciudad de València fue elegida por la Federación española de Baloncesto para ser la sede de la final de la Copa de la Reina de Baloncesto durante dos ediciones consecutivas. La Fundación Trinidad Alfonso fue una de las entidades colaboradoras en una edición que destacó por la organización y seguridad.

Equipos

El Pabellón de la Fuente de San Luis acogió la Copa de la Reina de baloncesto en unas complicadas circunstancias, ya que todavía era obligatoria la reducción de aforo por las medidas sanitarias. En lo deportivo, el Valencia Basket alcanzó la final de la competición tras superar al Euskotren y al Gernika, en cuartos de final y semifinal, respectivamente. En el último encuentro, sin embargo, el Girona se alzó con el título.

World Padel Tour Challenge:

El 2021 supuso el arranque del nuevo circuito Challenger de World Padel Tour con 6 torneos. Estos se celebraron en distintas ciudades de España y en la Comunitat Valenciana se pudo disfrutar de dos de ellos: en La Nucía en agosto y en Alfafar en octubre, en los cuales la Fundación Trinidad Alfonso fue un colaborador local.

partidos en la Comunitat

Nacionalidades

Parejas participantes

En estos Challenger hemos podido disfrutar de los mejores jugadores y jugadoras del pádel mundial, siendo los participantes a partir del 12º en chicos y del 9º en chicas del ranking de World Padel Tour. Este primer año del circuito ha servido para arrancar y consolidar un torneo con mucho potencial que promete seguir mejorando en las próximas ediciones.