MEMORIA ANUAL 2021

El PAC_CV + es un programa que persigue la celebración de grandes eventos internacionales en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. El Eurobasket femenino y el Mundial de balonmano femenino han posicionado esta comunidad como un referente en el deporte de alto nivel.

Cifras destacadas

3,2M€

Ayudas de la FTA

51

Selecciones nacionales

200

Periodistas acreditados

50.000

Espectadores en vivo

Con el PAC_CV+ la Comunitat Valenciana ha seguido apostando por ser un referente de grandes eventos deportivos. En 2021 se celebraron tres eventos de primer nivel mundial y europeo. En marzo, la selección española de balonmano femenino logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Llíria tras enfrentarse a Argentina y Suecia. En junio, Francia logró el título de campeona de Europa en el Eurobasket femenino que se celebró en Valencia, en la Fuente de San Luis con más de 22.000 espectadores. A finales del 2021, en el Mundial de Balonmano Femenino por primera vez 32 selecciones pelearon en Torrevieja, Llíria, Castellón y Granollers por el título que se llevó Noruega.

Además de la calidad de las competiciones, la celebración de estos eventos ha traído aparejada una gran atención mediática y ha colocado a la Comunitat Valenciana como referente europeo y mundial. Más de 200 periodistas acreditados y más de dos millones de espectadores vieron por televisión estos eventos.

< Desliza para leer >