Incluso en un año complicado por la pandemia del Covid, Valencia Ciudad del Running no ha dejado de correr y promover iniciativas incluso más allá de las carreras principales y los nueve Récords del Mundo que ya ha vivido.

Inversión FTA

Donaciones carreras

Uno de los proyectos más emblemáticos es Valencia Ciudad del Running, una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, que sigue trabajando por consolidar la ciudad como una referencia internacional en el mundo de la carrera a pie.

La plataforma de Valencia Ciudad del Running y sus canales de información se convirtieron en una herramienta clave para informar a los corredores de las normas a las que había que adaptarse en cada momento de la pandemia.

Después, Valencia Ciudad del Running volvió a demostrar que siempre acude a la llamada del deporte y la solidaridad a pesar de las circunstancias. El 5K solidario del Global Running Day en València a favor de AECC Valencia reunió a más de 500 corredores que donaron 2067 euros para la lucha contra el cáncer. Han sido una pequeña muestra de los más de 84.000 euros que han conseguido las diferentes causas solidarias de las carreras de la ciudad para distintas entidades solidarias.

En el peor momento de la pandemia, Valencia Ciudad del Running también quiso estar al lado de la hostelería lanzando el #EsmorzaRunner, una acción que pretende recuperar la costumbre de los corredores de almorzar en los bares después de entrenar y que tiene como objetivo ayudar a la hostelería de la ciudad ante la crisis provocada por la COVID-19.

Y en 2021 también hubo un momento para recordar el gran hito deportivo de 2020, colocando en el Estadi del Turia una placa que homenajeó el doble Récord del Mundo (10.000m y 5.000m) conseguido en el NN Valencia World Record Day en octubre de 2020. Una cita que ya queda para la historia.

Multimedia Valencia Ciudad del Running