El Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso desarrollaron en 2021 la sexta edición del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana: PAC_CV. El Programa persigue fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales, de carácter nacional e internacional, mediante la concesión de ayudas económicas para aquellas federaciones españolas que organicen dichas competiciones en la Comunidad Valenciana.

Eventos celebrados

+23.000

Deportistas

+30M€

Gasto turístico

Este proyecto, dirigido a las federaciones españolas que organizaron eventos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, para los que recibieron ayudas de hasta 30.000€ para competiciones nacionales, y 50.000€ para internacionales. El PAC_CV es uno de los proyectos que dan cuerpo a la Comunitat de l’Esport, iniciativa que tiene como objetivo conseguir que la Comunitat Valenciana sea escenario de grandes competiciones nacionales e internacionales.